La Comisión de Cría Informa
 

Recordamos las  modificaciones de la Reglamentación de Cría del CEPPB aprobadas por la Comisión de Cría. Dichas modificaciones ya están publicadas en la web del Club y han sido aprobadas por la Junta Directiva y ratificadas en Asamblea General de Socios y entrarán en vigor el 1 de Enero de 2011:

Modificación de la Reglamentación de Cría del CEPPB

La Reglamentación de Cría fue aprobada en Asamblea General de socios del CEPPB celebrada el 10 de Mayo de 1.983. Desde esa fecha, tanto desde la Comisión de Cría, como desde otros estamentos del Club, se han ido dando pasos tendentes a mejorar la calidad de los cachorros nacidos en el Club y la garantía de su salud cara a los nuevos adquirentes. Así, se ha normalizado la realización del test de selección, la prueba de displasia, etc.

Parece razonable que después de 25 años de vigencia, la actual Reglamentación de Cría pueda actualizarse en base a la experiencia de estos años y a las perspectivas de los venideros.

Se ha procedido a la modificación de los siguientes artículos de la Reglamentación de Cría del CEPPB:

Art. IV.  Las hembras sólo podrán ser utilizadas para la reproducción a partir de los 18 meses y hasta los 9 años. Los machos, lo serán, entre los 15 meses y hasta los 10 años. Cualquier derogación de esta regla deberá solicitarse al Club con 2 meses de antelación.

Art V. Las hembras no deben tener más que una camada por año. A lo largo de la vida reproductora de la hembra se podrá conceder una excepción a dicha regla. Las condiciones para ello serán acordadas por la Comisión de Cría y dicho acuerdo deberá ser ratificado en Asamblea General de socios.

 ● Excepción al Art. V de la Reglamentación de Cría (no se incluye dentro de la redacción del Art. V)

Las hembras no deben tener más que una camada por año. A lo largo de la vida reproductora de la hembra se podrá conceder una excepción por cualquiera de las siguientes razones:

 a)     En los casos en que los ciclos sean más breves, deberán transcurrir al menos ocho meses desde el parto a la siguiente cubrición.

b)     En los casos de una camada corta (máximo tres cachorros), tratándose de una hembra Sujeto Confirmado o superior, de la que se hayan presentado en Mon. de Zona o Esp. de Cría al menos tres descendientes, siendo al menos uno de ellos Sujeto Seleccionado o título superior, acreditando fehacientemente su buen estado de salud, se podrá solicitar cubrir a la hembra en el siguiente celo. El macho a utilizar deberá ser al menos Sujeto Seleccionado o título similar en otro país de nuestro entorno. En caso de que el macho a utilizar no posea ningún título, se valorarán preferentemente los resultados obtenidos en las Especiales de Cría más prestigiosas (Francia, Holanda, España. etc)

La solicitud de excepción, debidamente justificada y aportando la información y documentación pertinente deberá realizarse el menos dos meses antes de la monta prevista.

Art. VI.  Los cachorros producidos por un socio del C.E.P.P.B. deberán estar en perfecto estado de salud y correctamente alimentados. Deberán ser entregados sin espolones, desparasitados, vacunados y debidamente identificados según la normativa del Club. En caso de una justificada imposibilidad de practicar o hacer que se practique el tatuaje, el productor deberá comunicarlo al Club, que le extenderá un certificado con destino a los propietarios. Los cachorros nunca abandonarán el criadero antes de la 7º semana. Además, los cachorros deberán ser entregados junto a su resguardo del L.O.E., a no ser que presenten algún defecto causa de descalificación, en cuyo caso el productor deberá informar al Club y a la Real Sociedad Central Canina, para que ésta haga constar en su inscripción que el ejemplar no es apto para la reproducción ni para las exposiciones.

Art.  IX. Sólo serán incluidas en la revista del Club, dentro del apartado general “Noticias de los Criaderos” y publicados en la información general de la Web del Club y Mini Webs de socios, aquellas camadas que cumplan la normativa establecida por la Comisión de Cría, previa ratificación de dicho acuerdo en Asamblea General de socios.

● Normativa para la publicidad de camadas a efectos de lo establecido en el Art. IX de la Reglamentación de Cría (no se incluye dentro de la redacción del Art. IX)

Requisitos para anunciar una camada en la información general de la Revista, la Web del Club y MiniWebs de socios:

 Las hembras deberán ser como mínimo:

-         Libre de displasia según la normativa del CEPPB

-         Sujeto Confirmado

 Los machos deberán ser como mínimo:

-        Libre de displasia según la normativa del CEPPB

-       Sujeto Seleccionado o Título similar en otro país de nuestro entorno.

 Excepción: Podrá solicitarse una excepción a dicha norma, al menos con dos meses de antelación a la fecha de la monta. La solicitud deberá ser debidamente razonada, aportando la genealogía (mínimo tres generaciones) de los reproductores a utilizar y los resultados obtenidos en pruebas Especiales o Monográficas, sean nacionales o extranjeras. Además se informará del resultado de la prueba de displasia y Test de Carácter de ambos reproductores, indicando lugar y país de los mismos. En caso de que el macho a utilizar no posea ningún título, se valorarán preferentemente los resultados obtenidos en las Especiales de Cría más prestigiosas (Francia, Holanda, España. etc)

Aprobado por la Comisión de Cría (3/10/2009), la Junta Directiva (1/11/2009) y ratificado en Asamblea General de socios de 27/03/2010.

Igualmente se informa que desde el próximo 1 de enero de 2011, desde las Miniwebs sólo habrá enlaces a un máximo de dos direcciones de correo electrónico facilitados por sus titulares.